La descarbonización de la economía, ¿secuestrada por los combustibles fósiles?

08 de julio del 2022

elDiario.es

Círculo de Bellas Artes

De 11:00 a 14:00h

08 de julio del 2022

Más información

El incremento de los precios del crudo y del gas natural —consecuencia de la guerra— plantea un escenario complicado, en el que los precios de los carburantes y la electricidad se elevan y la inflación toma mayor impulso. Un panorama que amenaza a la economía española y europea y dificulta el proceso de transición energética.

Estos hechos sumados a la cada vez mayor gravedad del cambio climático, nos lleva a plantear qué medidas se deben tomar para hacer frente a la emergencia climática actual.

El viernes 8 de julio, de 11:00h a 14:00h, se abordan estas cuestiones y se plantean soluciones al respecto en el encuentro La descarbonización de la economía, ¿secuestrada por los combustibles fósiles? organizado por elDiario.es y patrocinado por European Climate Foundation.

Puedes conectarte al encuentro a través del FacebookTwitter Youtube de elDiario.es.

11.00h Bienvenida. Por Neus Tomàs, directora adjunta de elDiario.es

11.05h DIÁLOGO: ¿Se puede acelerar la transición energética y hacerlo de forma eficiente?

• Teresa Ribera, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
  • Laurence Tubiana, presidenta y CEO de la European Climate Foundation
  • Modera: Gumersindo Lafuente, director de Opinión de elDiario.es

11.45h MESA: Los actuales obstáculos para avanzar en la transición energética.

• Antxón Olabe, asesor sobre cambio climático y transición energética del Gabinete de la Vicepresidencia para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
  • Ana Echenique, vicepresidenta de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU)
  • Gonzalo Saénz de Miera, presidente del Grupo Español para el Crecimiento Verde
  • Modera: Sara Acosta, fundadora y directora de Ballena Blanca