La transición energética en las ciudades

20190927

Fundación Renovables coorganiza, junto con ANPIER, el evento «La transición energética en las ciudades» , donde se expone el papel fundamental de las ciudades como elemento primordial para lograr una verdadera transición energética. Los núcleos urbanos, en contraposición a la denominada España vaciada, van asumiendo mayores volúmenes de población y la gestión de sus consumos energéticos resulta esencial para el bienestar ciudadano, tanto para su comodidad como para su propia salud; sin olvidar la carga económica que supone los consumos energéticos tanto para las dotaciones públicas como para las familias.

La jornada se compone de dos mesas redondas abiertas al público, en las que participa entre otros Fernando Ferrando, presidente de Fundación Renovables; y el vicepresidente , Juan Castro Gil Amigo; donde se debatirá sobre los nuevos modelos de ciudad más sostenibles, desde la perspectiva de la participación ciudadana en la energía, los cambios de modelo de movilidad y la integración de la sostenibilidad ambiental en todos los ámbitos de la regulación municipal.

Por otra parte, también se abordará la situación del marco regulatorio actual del sector productor renovable, así como las incertidumbres en cuanto a la actualización de la retribución para los siguientes periodos regulatorios y el acceso del ciudadano a la generación fotovoltaica.

Asistencia gratuita a las jornadas. Entrada libre hasta completar el aforo.

Formulario de inscripción

Asunto:El papel fundamental de las ciudades como elemento primordial para lograr una verdadera transición energética.

Lugar: Hotel Hesperia Peregrino, Av. Rosalía de Castro s/n, (Santiago de Compostela)

Día: 27 de septiembre

Horario: Inicio 9:30

¿Te ha parecido interesante? Suscríbete a nuestro boletín mensual.

Sin comentario - COMENTAR