Organizamos en Conama 2018 la Jornada Gobernanza Energética y Participación Ciudadana

20181128

28/11/2018 – 16 a 20h

La Fundación Renovables organiza con la colaboración de Energy Cities una jornada sobre “Gobernanza Energética y Participación Ciudadana” en el Congreso Nacional de Medio Ambiente 2018 que tiene lugar el próximo mes de noviembre entre los días 26 y 29 de noviembre.

Ante todo, la transición energética ha de ser una oportunidad para la sociedad. La energía es un derecho y un bien básico, por ello la ciudadanía debe pasar de ser un ente pasivo a ser un agente activo, debe poder decidir su interrelación con la energía, es decir, si quiere producirla y cómo, así como tomar decisiones sobre su gestión, su consumo, venta y almacenamiento. De ello hablaremos en CONAMA 2018.

El objetivo de esta jornada es identificar el papel de las energías renovables en la gobernanza y analizar el desarrollo de la participación ciudadana en el proceso energético. Para ello, se hablará de autosuficiencia y de las nuevas tecnologías que facilitan la entrada al mercado energético de la ciudadanía, impulsando así su empoderamiento energético.

Lugar: Sala Londres. Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones (Av. Capital de España, 7, 28042 Madrid)

Fecha: 28 de noviembre de 2018

Horario: De 16:00 a 19.30 h.

Idioma: castellano

La asistencia a esta jornada es gratuita. Para inscribirte utiliza el siguiente formulario de inscripción que hay más abajo.

Este es el programa:

16:00 h. Inauguración

Fernando Ferrando, presidente de la Fundación Renovables
Claire Roumet, directora de Energy Cities
16:15 h. Mesa redonda – Gobernanza y renovables

Carlota Ruiz Bautista (IIDMA)
Claire Roumet, directora de Energy Cities (Renewables Networking Platform)
Joan Groizard, director de Energías Renovables del IDAE
17:30 h. Pausa café

18:00 h. Mesa redonda – Participación ciudadana colaborativa

Gerard Bel, CEO de Pylon Networks, plataforma para intercambio directo de energía renovable
Erika Martínez, Goiener, cooperativa de generación y consumo de energía renovable
Iñaki Prusilla, Concejal de Medio Ambiente y Espacio Público de Vitoria-Gasteiz
Formato fila cero:

Juan Castro – Gil, secretario de ANPIER
Assumpta Farrán, experta en el sector energético y ex directora del Instituto Catalán de Energía (ICAEN)
Pilar Lucio, portavoz del GS en la Comisión de Transición Ecológica
Julio Enrique Campo Macho, responsable del Proyecto MARES Energía / Ecooo revolución solar
Cecilia Foronda, directora del Área de Ciudades Sostenibles de ECODES
José Luis García Ortega, responsable del Programa de Cambio Climático en Greenpeace España
Josep Vendrell, portavoz del GCUP-EC-EM
19:30 h. Despedida

¿Te ha parecido interesante? Suscríbete a nuestro boletín mensual.

Sin comentario - COMENTAR