¿Por qué han fallado las últimas subastas renovables en España? Análisis y perspectivas

17 de enero del 2023

Ata Insights

A las 12:00h

17 de enero del 2023

Más información

En los últimos dos meses se han celebrado la tercera y cuarta subasta para el régimen económico de energías renovables. La tercera subasta fue el pasado mes de octubre y se adjudicaron 177 MW (146 MW de plantas de biomas de gran tamaño, 31 MW de PV distribuida) de un total de 520 MW. La cuarta subasta se celebró el 22 de noviembre, donde se subastaron 3300 MW (1800 MW para PV y 1500 MW para eólica) y solamente se adjudicaron 45.5 MW de eólica terrestre.

Al no cumplirse los objetivos de adjudicación se genera una gran incertidumbre para el sector y entran en juego muchos factores como: el bajo precio de reserva fijado por el gobierno, la actual incertidumbre regulatoria, retrasos en la tramitación de proyectos y el encarecimiento del crédito que conlleva un aumento del riesgo para los desarrolladores e inversores.

Únete a este webinar donde se analizará de la mano de expertos los resultados de las últimas subastas y las barreras de entrada que se encuentran los grandes desarrolladores, offtakers e inversores para presentarse a estos concursos.

Apúntate aquí: https://bit.ly/SubastasRen