Presentación del nuevo informe de la Fundación Renovables «El Contrato Social de la Energía. Electrificar para democratizar»

29 de octubre del 2019

Organiza

Fundación Renovables

Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías del Parque de El Retiro, Madrid

Hora

A las 11:00h

29 de octubre del 2019

Más información

Como continuidad de las propuestas realizadas por la Fundación Renovables en los últimos dos años (informe “Hacia una transición energética sostenible”, en marzo de 2018, e informe “Escenario, políticas y directrices para la transición energética”, en junio de 2019) y con el objetivo de seguir aportando iniciativas y propuestas que contribuyan al cambio de modelo energético, hemos elaborado un nuevo informe que presentaremos el martes, 29 de octubre, a las 11:00h, en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías del Parque de El Retiro. (Paseo Fernán Núñez, número 24. Metro Ibiza, Madrid.)

El informe, que tiene por título “El Contrato Social de la Energía. Electrificar para democratizar”, prolonga las propuestas de nuestros anteriores documentos desde el punto de vista de la electrificación de la demanda, con la finalidad no solo de avanzar en la transformación tecnológica y operativa del sistema eléctrico, sino también de lograr el acceso universal a la energía.

Este informe es el colofón conceptual a todo lo expresado por la Fundación en estos años, acentuando la consideración de la energía como un bien básico cuyo acceso debe ser garantizado como servicio público.

La electrificación de la demanda, con electricidad producida por fuentes renovables, se torna así en la única vía para lograr un futuro sostenible bajo criterios de eficiencia, equidad y respeto al medio ambiente.

Al término de la presentación se servirá un vino español. La asistencia es libre y gratuita, pero por cuestiones de limitación de aforo rogamos que realicen su inscripción previamente.