29 de septiembre del 2022

A las 10.00h

29 de septiembre del 2022

Más información

La Fundación Renovables y el Instituto de Investigación en Energía de Cataluña (IREC) organizan el «Taller de debate para la implantación de planes de rehabilitación a largo plazo en edificios públicos», enmarcado en el proyecto “Interreg Mediterranean – Efficient Buildings”. Esta jornada de trabajo interna tiene como objetivo dialogar con expertos clave en el sector de la rehabilitación energética sobre cómo han de ser los planes de rehabilitación a largo plazo, centrándonos en la estrategia, las diferentes formas de financiación que existen y la manera de implementación más óptima.

La jornada de va a dividir en tres mesas de debate en torno a la implantación de planes de rehabilitación a largo plazo en los edificios públicos:

• Estrategia. Diagnóstico de situación de partida y valoración de los objetivos y de los planes actuales. Propuestas de mejora.
    • Nuria Sánchez, PhD. Energy Engineer del CIEMAT.
    • Mario Rodríguez, Director asociado de transición justa y alianzas globales de ECODES.
    • Ángel Sánchez de Vera, Jefe del Departamento de Servicios y Agricultura, IDAE.
    • Pedro Fresco, Director General de Transición Ecológica en Generalitat Valenciana.
    • María José Márquez, Arquitecto Universidad de Málaga.
  • Financiación. Análisis de los diferentes medios y herramientas que existen para la financiación.
    • Guillermo López Alonso, Consejero Técnico de la SG de Eficiencia Energética, MITECO.
    • Dolores Huerta, Directora General de Green Building Council España (GBCe).
    • Pere Macías, Presidente de la Fundación Europace.
    • David Llonch Santos, Country Manager España de Ener2Crowd.
    • David Zambrana, Responsable del Equipo de Sostenibilidad en el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE).
  • Implementación. Análisis de un proyecto piloto y evaluación de las líneas de actuación a seguir para conseguir la implementación óptima.
    • Fco. Javier Neila González, Dr. Arquitecto y catedrático en la Universidad Politécnica de Madrid.
    • Verónica Ripollés, Ayuntamiento de Valencia.
    • Pilar Pérez, Colegio de Arquitectos de Madrid.
    • Daniel Navarrete, Responsable de política energética de ANESE.
    • Elisabet Palomo, Responsable de Oficina Verde.