Transformación energética y recursos distribuidos. Hacia un sistema flexible, eficiente y sostenible

06 de diciembre del 2019

IDAE

IFEMA

A las 11:45h

06 de diciembre del 2019

Más información

Jornada organizada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), entidad pública dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2020.  Con esta jornada el IDAE quiere abrir un amplio espacio de reflexión, debate y puesta en común de experiencias e iniciativas que se están llevando a cabo en España en el escenario de la transformación energética, ante los desafíos y oportunidades que nos plantea la acción contra el cambio climático.

En la segunda sesión participará Fernando Ferrando, presidente de la Fundación Renovables, para hablar sobre la «Gestión de la demanda en el marco de un sistema eléctrico flexible«. La gestión de la demanda ha estado tradicionalmente reducida a los grandes consumidores, pero el nuevo marco normativo europeo impulsa que nuevos actores puedan ofrecer a menor escala su flexibilidad de demanda al sistema. Los avances tecnológicos en sistemas de gestión energética y contadores inteligentes deberían facilitar este objetivo.

Acceso libre hasta completar aforo, previa inscripción. Más información aquí.