Transición energética: autoconsumo

A las 9:30h

20 de junio del 2019

Más información

El presidente de la Fundación Renovables, Fernando Ferrando, participará el 20 de junio en la jornada «Transición energética: autoconsumo» que organiza la Mesa de Energía y Medio Ambiente de Madrid Foro Empresarial dentro del ciclo 2018/2019 «La Transición Energética».

El objetivo de la jornada es analizar los elementos principales de la transición energética y, en particular, el Régimen Regulatorio y económico del autoconsumo tras la publicación en España del Real Decreto objeto del mismo.

9:30 h. Bienvenida:
Iñaki Ortega. Director de Madrid Deusto Business School
Hilario Alfaro. Presidente de Madrid Foro Empresarial
Fernando González. Coordinador de la Mesa de Energía y Medio Ambiente del ciclo 2018/19 sobre «La transición energética»

9:45 h. Mesa redonda
Introduce y modera:
Vicente López-Ibor. Presidente de Estudio Jurídico Internacional

Ponentes:
Joan Groizard. Director General del IDAE
Fernando Ferrando. Presidente de la Fundación Renovabeles. La energía como derecho
Nuria Encinar. Responsable de Regulación de Viesgo y Secretaria General de AEDEN
Alejandro Labanda. Director de Estudios de UNEF. El almacenamiento como pieza clave de la transición hacia los nuevos modelos energéticos
Joaquín Chacón. Presidente de AEPIBAL. Autoconsumo: una oportunidad real
Patxi Calleja. Director de Regulación de Iberdrola España. Paneles solares híbridos y sus posibilidades en el autoconsumo compartido
Isabel Guedea. Vocal de la Junta Directiva de SOLARTYS. Gerente de Endef Engineering.

11:15 h. Debate y conclusiones

11:45 h. Café y networking