XVII Congreso Ibérico y XIII Congreso Iberoamericano de Energía Solar

A las 15:00h

Del 03 al 05 de noviembre del 2020

Más información

La Fundación Renovables tiene una gran representación este año en el XVII Congreso Ibérico y XIII Congreso Iberoamericano de Energía Solar, que tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre de 2020 en formato online. El Congreso se celebra en un momento en el que se establecen nuevas metas para las energías renovables, tanto tecnológicas como regulatorias, resultado de los compromisos del Acuerdo de Paris, en el que las energías renovables están llamadas a tener un papel fundamental en la defensa del planeta y de la sostenibilidad medioambiental para las futuras generaciones.

• 3 de noviembre, a las 15:30h. Fernando Ferrando, presidente de la Fundación Renovables, hará una comparecencia plenaria, con motivo de la inauguración del Congreso, «La transición energética en las ciudades».
  • 3 de noviembre, de 16:00 a 17:30h. María José Márquez Ballesteros, colaboradora de la Fundación Renovables, participará en la sesión técnica «Comunidades y ciudades inteligentes y sostenibles» para hablar sobre «Barrios zero» como germen de ciudades sin emisiones.
  • 3 de noviembre, de 17:30 a 19:00h. Llanos Mora, patrona de la Fundación Renovables, participará en la sesión técnica «Energía Solar (térmica, fotovoltaica y de concentración)», en la que hablará de los modelos para la predicción del autoconsumo en sistemas fotovoltaicas conectados a redes.
  • 4 de noviembre, de 15:00 a 17:00h. Con objeto de examinar el papel esencial de las energías renovables en la transición energética en diferentes países y en este caso centrando el debate en la Península Ibérica como un área geográfica y un mercado energético únicos, Fernando Ferrando comparecerá en el workshop «Energías renovables en la Transición Energética».
  • 5 de noviembre, de 16:30 a 18:30h. Fernando Martínez, técnico de proyectos de la Fundación Renovables, participará en la sesión técnica «Políticas, medidas de escenarios y planes de energía y clima», para hablar de la elaboración de hojas de ruta para la autosuficiencia energética en ciudades como Madrid, Vitoria y Valencia. Además, en la misma sesión estará María José Márquez Ballesteros, quien tratará el tema de «¿Cómo medir las actuaciones urbanas para la descarbonización de las ciudades? Aplicabilidad del Índice de Sostenibilidad Energética Urbano en los barrios».
  • 5 de noviembre, de 15:00 a 16:30h. Mariano Sidrach de Cardona, Vicepresidente de la Fundación Renovables, además de ser miembro del Comité Científico organizador, junto a Llanos Mora, participará como moderador en la sesión técnica sobre «Agricultura y silvicultura (biomasa, biorrefinería, secado solar, invernaderos e irrigación)».

En este enlace tienes toda la información y el programa detallado para cada sesión. Puedes inscribirte a aquí.