XVII Congreso Ibérico y XIII Congreso Iberoamericano de Energía Solar

20201103

La Fundación Renovables tiene una gran representación este año en el XVII Congreso Ibérico y XIII Congreso Iberoamericano de Energía Solar, que tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre de 2020 en formato online. El Congreso tendrá lugar en un año donde se establecen nuevas metas para las energías renovables, tanto tecnológicas como regulatorias, resultado de los compromisos del Acuerdo de Paris, en el cual las energías renovables están llamadas a tener un papel fundamental en la defensa del planeta y de la sostenibilidad medioambiental para las futuras generaciones.

• 3 de noviembre, a las 15:30h. Por un lado, Fernando Ferrando, presidente de la Fundación Renovables, hará una comparecencia plenaria, con motivo de la inauguración del Congreso, “La transición energética en las ciudades”.
  • 3 de noviembre, de 16:00 a 17:30h. María José Márquez Ballesteros, colaboradora de la Fundación Renovables, participará en la sesión técnica “Comunidades y ciudades inteligentes y sostenibles“, para hablar sobre “Barrios zero” como germen de ciudades sin emisiones.
  • 3 de noviembre, de 17:30 a 19:00h. Llanos Mora, patrona de la Fundación Renovables, participará en la sesión técnica “Energía Solar (térmica, fotovoltaica y de concentración)”, en el que hablará de los modelos para la predicción del autoconsumo en sistemas fotovoltaicas conectados a redes.
  • 4 de noviembre, de 15:00-17:00h. Sala Rossio. Con objeto de examinar el papel esencial de la de energías renovables en la transición energética en curso en los sistemas energéticos de diferentes países, en el presente caso centrando el debate en la Península Ibérica como un área geográfica y un mercado energético únicos, Fernando Ferrando comparecerá en el Workshop “Energías Renovables en la Transición Energética”.
  • 5 de noviembre, de 16:30 a 18:30h. Fernando Martínez, técnico de proyectos, participará en la sesión técnica “Políticas, medidas de escenarios y planes de energía y clima”, para hablar de las elaboración de hojas de ruta para la autosuficiencia energética en ciudades como Madrid, Vitoria y Valencia. Además, en la misma sesión estará María José Márquez-Ballesteros, para hablar sobre “¿Cómo medir las actuaciones urbanas para la descarbonización de las ciudades? Aplicabilidad del Índice de Sostenibilidad Energética Urbano en los barrios”.
  • 5 de noviembre, de 15:00 a 16:30h. Mariano Sidrach, Vicepresidente de la Fundación Renovables, además de ser miembro del Comité Científico organizador, junto a Llanos Mora; participará como moderador en la sesión técnica sobre “Agricultura y silvicultura (Biomasa, Biorrefinería, Secado Solar, Invernaderos e Irrigación)”.

En este enlace tienes toda la información y el programa detallada para cada sesión. Puedes inscribirte a aquí.

Lugar: Plataforma online

Fecha:  Del 3 al 5 de noviembre.

Horario: Desde las 15:00h

¿Te ha parecido interesante? Suscríbete a nuestro boletín mensual.

Sin comentario - COMENTAR