Autoconsumo: presente y futuro

Necesidad de actuar

Documento propositivo y de análisis que sintetiza las claves técnicas y regulatorias actuales, acentuando la necesidad de actuar para que el desarrollo y el fomento del autoconsumo despeguen finalmente y sean una realidad en España, reclamando la necesidad de progreso por parte de las diferentes administraciones públicas. El hecho de que en nuestro país, mayoritariamente, vivamos en bloques de edificios, hace que el modelo de autoconsumo compartido sea clave, junto con las comunidades energéticas.