Collaboration Lab: Comunidades Energéticas

La participación de la ciudadanía en el ámbito energético es el principal motor de las comunidades energéticas y es el Estado quien debe dar un grado mucho mayor de empoderamiento energético a la ciudadanía. Esa fue la motivación que hizo que, desde la Fundación Renovables, en colaboración con Energy Cities, organicemos el Collaboration Lab.

Cuatro talleres en los que se trabajaron sobre todos los aspectos que implican las comunidades energéticas. El objetivo del Collaboration Lab fue promocionar, guiar y alinear los proyectos de comunidades energéticas que están surgiendo en diferentes localidades, además de crear una plataforma de diálogo para informar sobre cualquier obstáculo vinculado a la implementación de las estrategias y de los proyectos de comunidades energéticas.