¿Cómo liderar desde los ayuntamientos la transición energética?

Las ciudades son responsables del 67% del consumo energético y del 70% de las emisiones de CO2. Ante un aumento de la masificación urbana, actuar para reducir estas emisiones, mejorar la vida de los vecinos y vecinas, diversificando el consumo energético y erradicando los combustibles fósiles, se ha convertido en una urgencia.

Desde la Fundación Renovables hemos elaborado una serie de políticas energéticas sostenibles y eficientes que pueden ser aplicadas en los municipios para lograr la descarbonización y mejorar la vida de los ciudadanos. Creemos que las próximas elecciones y legislaturas son el momento oportuno para aplicar estas medidas y avanzar hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Puedes ver una infografía que resume el informe aquí.