Conclusiones: Taller de debate para la implantación de planes de rehabilitación a largo plazo en edificios públicos

El presente documento ha sido elaborado a partir del evento celebrado el 29 de septiembre de 2022 en Madrid y que lleva como título Taller de debate para la implantación de planes de rehabilitación a largo plazo en edificios públicos. Dicha jornada de trabajo se enmarca dentro del proyecto Efficient Buildings del programa Interreg MED, llevado a cabo por el Instituto de investigación en energía de Cataluña (IREC), una fundación que lleva a cabo trabajos de investigación y desarrollo en el campo de la energía, tanto en proyectos de financiación pública como en convenios privados.

El taller, organizado por Fundación Renovables, se diseñó con el objetivo de debatir el contexto actual, las barreras y las posibles mejoras de las rehabilitaciones bajo el contexto de la actual crisis energética que estamos viviendo. Para ello se seleccionaron una serie de expertos en energía, y en concreto en rehabilitación energética, con perfiles complementarios entre sí, de forma que se garantizara el debate en todos los niveles de actuación, y incorporando sus conocimientos, perspectivas y experiencias.