Democratizar la energía como proyecto de país

Los Fondos Next Generation EU y las infraestructuras del sistema eléctrico

En este informe de la Fundación Renovables se detalla una propuesta para que el Operador del Sistema sea una entidad pública y las redes de distribución eléctricas, con la participación del Estado, garanticen el acceso universal a la energía y el desarrollo de la electrificación de la demanda energética.

Con ello, se busca aprovechar la oportunidad de aumentar la independencia energética de la ciudadanía y su inclusión como eje vertebrador y activo del sistema eléctrico del futuro.

Versión en inglés.