Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directiva Europea sobre las emisiones de C02 de los vehículos pesados


Descargar documento en formato PDF

El sector del transporte es responsable de una quinta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de la UE y es la principal causa de contaminación atmosférica en las ciudades de todo el mundo. La ciudadanía , las ciudades y las y los consumidores quieren pasar a la movilidad ecológica. Sin embargo, el transporte es el único sector de la UE en el que las emisiones han seguido aumentando en los últimos años.

Vehículos pesados como los camiones y los autobuses de corta y larga distancia son responsables de más del 25 % de las emisiones de GEI del transporte por carretera en la UE y representan alrededor del 6 % del total de las emisiones de GEI de la UE. Estas emisiones siguen aumentando, especialmente en el transporte de mercancías. Esta curva ascendente se debe principalmente al incremento de la demanda de transporte por carretera, que se prevé que siga aumentando en el futuro.

Compartir este documento

También te puede interesar

Energías Renovables

Estado de los Planes Regionales de Energía y Clima

En este documento, la Fundación Renovables analiza la actualidad de los planes y estrategias regionales de las comunidades autónomas. Además, muestra una comparación de estos

Únete a la Fundación renovables
¡La Fundación te necesita!
Tenemos que hacer valer nuestra voz y ampliar este movimiento ciudadano por el cambio de modelo energético.
Las amigas y los amigos de la Fundación Renovables, su mayor activo.