Reglamento Europeo sobre las emisiones de C02 de los vehículos pesados

MÁS INFORMACIÓN

El sector del transporte es responsable de una quinta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de la UE y es la principal causa de contaminación atmosférica en las ciudades de todo el mundo. La ciudadanía , las ciudades y las y los consumidores quieren pasar a la movilidad ecológica. Sin embargo, el transporte es el único sector de la UE en el que las emisiones han seguido aumentando en los últimos años.

Vehículos pesados como los camiones y los autobuses de corta y larga distancia son responsables de más del 25 % de las emisiones de GEI del transporte por carretera en la UE y representan alrededor del 6 % del total de las emisiones de GEI de la UE. Estas emisiones siguen aumentando, especialmente en el transporte de mercancías. Esta curva ascendente se debe principalmente al incremento de la demanda de transporte por carretera, que se prevé que siga aumentando en el futuro.