Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sistema energético del mañana

Este documento detalla la visión y las propuestas preliminares de CAN Europe, del que Fundación Renovables es miembro en España, para la reforma de la configuración del mercado interno de la electricidad que está sobre la mesa.

Se analiza el documento de consulta de la Comisión y sus preguntas bajo la lente de los tres objetivos principales de CAN Europe: una transición energética compatible con el Acuerdo de París para alcanzar el 100% de renovables, unida al máximo ahorro energético para 2040; mercados fuertes, resilientes y flexibles; energía asequible para todo el mundo y una transformación justa.

También se propone medidas para los mercados de corto plazo, de largo plazo así como para los mercados minoristas en el ámbito de la reforma de la configuración del mercado eléctrico.