Propuestas para una transición energética ambiciosa

MÁS INFORMACIÓN

La emergencia climática no se detiene pese a las tensiones energéticas y sociales a escala global que estamos viviendo, y por mucho que las dinámicas políticas actuales tiendan a devaluar su importancia en los procesos legislativos. Ante este contexto de vulnerabilidad energética, causada por la alta dependencia de los combustibles fósiles de terceros países, seguir la senda de la innovación, del desarrollo tecnológico y de la implantación de energías renovables es un deber, y más ahora que estamos sufriendo las dificultades derivadas de la escasa ambición de los últimos diez años.

La revisión del Plan Nacional de Energía y Clima (PNIEC) y de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética (LCCyTE), debe alinearse al alza con los nuevos compromisos climáticos de la Comisión Europea (CE) en lo establecido en el Paquete de Invierno, el Fit for 55 y el REPowerEU. Por esta razón, la Fundación Renovables plantea una serie de propuestas para alcanzar una transición energética ambiciosa.

Puedes consultar la versión en inglés aquí.