Renovables, ordenación del territorio y biodiversidad: Propuestas para mejorar la aceptación social

La Fundación Renovables ha elaborado un nuevo documento titulado “Renovables, ordenación del territorio y biodiversidad” en el que exige unas líneas de actuación en base a una serie de criterios técnicos, regulatorios y financieros para crear una ordenación y una planificación energética en la implantación de las renovables.

Medidas que tienen por objeto ser más respetuosos con los territorios y conservar la biodiversidad de los ecosistemas y que ayudarán a mejorar la aceptación e inclusión social de su desarrollo, en un momento en el que regiones y localidades se posicionan en contra de proyectos, por entender que no están respetando sus territorios y que no son percibidos como una oportunidad para su desarrollo.