Renovables respetuosas con las personas y la biodiversidad

La implantación de las energías renovables es crucial para lograr el abandono de los fósiles y la nuclear, principales causantes de la crisis climática, pero esto no significa que puedan implementarse sin ninguna precaución: los beneficios son muchos, pero la energía renovable ha de desplegarse de forma que todo su potencial positivo, para la biodiversidad y las personas, llegue a materializarse y a repartirse de forma justa. Además, tenemos que asegurar que se haga a tiempo para luchar contra la crisis climática (antes de 2040) y sin dejar a nadie atrás.

En este informe, Greenpeace nos presenta una guía de buenas y malas prácticas en la implementación de proyectos fotovoltaicos y eólicos en suelo.