Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Una tarifa eléctrica por tramos para garantizar el derecho a un mínimo vital de energía?

La tarifa por tramos de consumo debería tener carácter universal, garantizando el derecho a un mínimo vital de electricidad para todos los consumidores domésticos, con varios tramos diferenciados, en los que el precio aumenta con el incremento del consumo, siendo el primero a bajo coste.

Bajo esta premisa, varias organizaciones sociales, invitadas por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (Px1NME), como AeioLuz, Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), Comisiones Obreras (CCOO), FACUA-Consumidores en Acción, Federación de Consumidores y Usuarios (CECU), Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, Fundación Renovables, Oxfam Intermón, Socaire, Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de España (UGT), hemos elaborado un documento de trabajo sobre las posibles ventajas e inconvenientes que tendría un nuevo modelo de tarificación de la electricidad, en que el precio aumente con el incremento del consumo.