Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Una tarifa eléctrica por tramos para garantizar el derecho a un mínimo vital de energía?

La tarifa por tramos de consumo debería tener carácter universal, garantizando el derecho a un mínimo vital de electricidad para todos los consumidores domésticos, con varios tramos diferenciados, en los que el precio aumenta con el incremento del consumo, siendo el primero a bajo coste.

Bajo esta premisa, varias organizaciones sociales, invitadas por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (Px1NME), como AeioLuz, Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), Comisiones Obreras (CCOO), FACUA-Consumidores en Acción, Federación de Consumidores y Usuarios (CECU), Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, Fundación Renovables, Oxfam Intermón, Socaire, Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de España (UGT), hemos elaborado un documento de trabajo sobre las posibles ventajas e inconvenientes que tendría un nuevo modelo de tarificación de la electricidad, en que el precio aumente con el incremento del consumo.

Compartir este documento

También te puede interesar

Energías Renovables

Estado de los Planes Regionales de Energía y Clima

En este documento, la Fundación Renovables analiza la actualidad de los planes y estrategias regionales de las comunidades autónomas. Además, muestra una comparación de estos

Únete a la Fundación renovables
¡La Fundación te necesita!
Tenemos que hacer valer nuestra voz y ampliar este movimiento ciudadano por el cambio de modelo energético.
Las amigas y los amigos de la Fundación Renovables, su mayor activo.