Fernando Ferrando: «Después de 10 años pasando el desierto, el RDL 23/2020 es muy positivo, pero echamos de menos el desarrollo de ciertos puntos clave»

El pasado sábado, nuestro presidente, Fernando Ferrando, y patrona, Sara Pizzinato, fueron entrevistados en el progama «En un mundo feliz» de RNE para analizar la postura de la Fundación Renovables al respecto del reciente RDL 23/2020. Fernando comentó que «pensamos que es absolutamente factible que en el año 2050 tengamos un sistema 100% renovable y en 2040 el 100% de la electricidad fuese renovable, no es una entelequia, es una necesidad y una oportunidad. Es una cuestión de supervivencia».

Más específicamente sobre el sector energético, añadió que «Las distintas compañías han cambiado su estrategia por dos puntos claves: la presión social de sus clientes y porque la forma más barata de generar energía es a través de renovables».

Sobre el RDL 23/2020, Sara fue más crítica «echamos en falta más políticas fiscales y de inversión. Su ausencia nos deja atónitos, ya que es muy urgente gravar los combustibles fósiles y bonificar las actividades más sostenibles». Asimismo, mencionó «la necesidad de modificar los regímenes de los ayuntamientos, permitiendo que puedan invertir en autoconsumo, eficiencia energética, etc. Es importantísimo también el desarrollo del autoconsumo compartido, con la computación de su uso con coeficientes dinámicos.»

Escucha la entrevista completa aquí: