Política de privacidad y aviso legal

En la Fundación Renovables creemos que los usuarios tienen el derecho fundamental a que su información personal se mantenga en privado, y trabajamos lo más arduamente posible para proteger su seguridad en la red.

Al facilitarnos sus datos personales y utilizar nuestro sitio web, entendemos que ha leído y comprendido los términos relacionados con la información de protección de datos de carácter personal que se exponen.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (En adelante, RGPD), se informa a los usuarios de esta sitio web de que los datos de carácter personal que faciliten a través de ella, tanto cumplimentando cualquier formulario, como a través de correo electrónico o por cualquier otro medio, serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal y tratados de conformidad con la presente Política de Privacidad.

1 Identidad del responsable del Fichero

Fundación Renovables
NIF/CIF: G86028800
Domicilio social: Santa Engracia, 108. 5º Int. Izda. 28003 Madrid

Inscrita en el Registro de Fundaciones el 1 de diciembre de 2010 con el número 280047
Correo electrónico: fundacion@fundacionrenovables.org

2 Finalidad del tratamiento

Los usuarios, mediante la marcación de la casilla correspondiente dentro de los formularios existentes, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca que sus datos personales sean tratados por parte del FUNDACION RENOVABLES para realizar las siguientes finalidades, sin perjuicio del derecho que le asiste de revocar dicho consentimiento a través de un correo electrónico a la dirección fundacion@fundacionrenovables.org, o de los enlaces existentes a los pies de cada correo electrónico:

• Remitir el boletín de noticias de la página web.
  • Remitir anuncios de las actividades y eventos en los que participa u organiza la Fundación Renovables.
  • Remitir notas de prensa sobre el posicionamiento de la Fundación Renovables
  • Gestión y control de los comentarios que se realicen dentro de la web.
  • Gestionar la asistencia a eventos y actividades organizadas por la FUNDACION RENOVABLES
  • Gestión y cumplimiento de las obligaciones fiscales y legales de los donantes

3 Legitimación para el tratamiento de sus datos personales.

La base legal para el tratamiento de sus datos personales es:

• El consentimiento explícito a través de la suscripción del boletín de la Fundación Renovables.
  • El consentimiento explícito a recibir información al participar en nuestras actividades.
  • La solicitud expresa de información
  • Por el cumplimiento de distintas obligaciones con nuestros donantes y socios.

4 Destinatarios de la comunicación de datos personales.

FUNDACION RENOVABLES para la prestación de servicios necesarios puede compartir datos con terceros, exigiéndoles el cumplimiento de nuestra Política de Privacidad, que incluye la confidencialidad los datos y la imposibilidad de utilización de ninguna otra forma que aquella que les hemos solicitado; además de cumplimiento de la normativa existente.

5 Ejercicio de derechos

El usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad en relación con sus datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada y a presentar una reclamación ante una autoridad de control todo ello. a través de un correo electrónico a la dirección fundacion@fundacionrenovables.org, o mediante a los enlaces dispuestos a tal motivo en los pies de los correos electrónicos, o mediante correo postal a la dirección calle Santa Engracia, 108. 5º Int. Izda. 28003 Madrid. aportando fotocopia del DNI y concretando su solicitud.

El usuario es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos que remita a al prestador, exonerando a éste de cualquier responsabilidad al respecto. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El usuario acepta proporcionar información completa y correcta en el formulario de contacto o suscripción.

6 Conservación de los datos

Los datos personales proporcionados se conservarán y tratarán mientras exista una relación o mientras no se ejerza el derecho de rectificación, cancelación, oposición, y/o limitación del tratamiento de sus datos por él usuario.

Cuando el usuario ejerza su oposición, bloquearemos sus datos, sin darle ningún uso, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.

7 Seguridad

La FUNDACION RENOVABLES se compromete a trabajar y a adoptar todas las medidas necesarias de seguridad, tanto organizativas como técnicas con el fin de que el tratamiento de datos personales que realiza sea conforme con los requisitos de la legislación vigente en materia de protección de datos nacional y europea.[/vc_column_text][vc_column_text]