Collaboration Lab: comunidades energéticas

La participación de la ciudadanía en el ámbito energético es el principal motor de las comunidades energéticas y es el Estado el que debe dar un grado mucho mayor de empoderamiento energético a la ciudadanía. Esa fue la motivación para que la Fundación Renovables, en colaboración con Energy Cities, organizara el Collaboration Lab, cuatro talleres en los que se trabajaron sobre todo los aspectos que implican las comunidades energéticas. El objetivo era promocionar, guiar y alinear los proyectos de comunidades energéticas que están surgiendo en diferentes localidades, además de crear una plataforma de diálogo para informar sobre cualquier obstáculo vinculado a la implementación de las estrategias y de los proyectos de comunidades energéticas.