La Fundación Renovables trabaja con múltiples entidades y asociaciones en la aceleración del cambio de modelo energético. Aquí listamos aquellas con las que mantenemos un vínculo más estrecho en la actualidad tanto a nivel europeo como a nivel nacional.

Internacional

European Climate Foundation (ECF) se fundó en 2008 con el objetivo de fomentar el desarrollo de una sociedad baja en emisiones de carbono y de ayudar a Europa a desempeñar un papel de liderazgo internacional aún más fuerte para mitigar el cambio climático. ECF trabaja a través de iniciativas sectoriales, transversales y regionales y colabora con una amplia red de socios para avanzar en este objetivo compartido.

REN21 es una red global que conecta a una amplia gama de partes interesadas como gobiernos, industria y sociedad civil para facilitar el intercambio de conocimientos, el desarrollo de políticas y la acción conjunta hacia el avance de la energía renovable en todo el mundo.

Climate Action Network (CAN) Europe es la coalición de ONG de lucha contra el cambio climático líder en Europa. Con más de 150 organizaciones miembros de 35 países europeos, que representan a más de 1.700 ONG y más de 40 millones de ciudadanos, CAN Europe promueve políticas sostenibles de clima, energía y desarrollo en toda Europa.

Energy Cities es la asociación europea de autoridades locales en transición energética. La asociación, creada en 1990, representa actualmente a más de 1.000 pueblos y ciudades en 30 países, con el objetivo de fortalecer su papel y habilidades en el campo de la energía sostenible, representar sus intereses e influir en las políticas y propuestas de las instituciones de la Unión Europea en los campos de la energía, la protección del medio ambiente y la política urbana y desarrollar y promover sus iniciativas a través del intercambio de experiencias, la transferencia de conocimientos y la implementación de proyectos conjuntos.

Nacional

La red Gas no es solución es una amplia coalición de colectivos y organizaciones del Estado español que muestran su rechazo al desarrollo de este combustible fósil. Su objetivo es visibilizar los impactos y amenazas que el gas representa.

La Alianza por el Autoconsumo está formada por representantes de todos los sectores de la sociedad: organizaciones ecologistas, consumidores, empresariales, sindicatos y colectivos sociales. Todas estas entidades buscan una regulación adecuada que garantice el derecho individual y colectivo a generar energía para consumo propio con fuentes renovables. La Fundación Renovables ocupa la secretaría de la Alianza.

Alianza por el Clima está formada por más de 400 organizaciones de nuestro país que representan al movimiento ecologista, sindical, de cooperación al desarrollo, ciencia e investigación y consumidores.