Luis Morales: «La innovación debe ir por la forma de relacionarnos con la energía»

Luis Morales, responsable de Relaciones institucionales y comunicación de la Fundación Renovables, participó el pasado martes día 15 de octubre en el debate y tertulia especial de Capital Radio, «Ahorro y gestionabilidad, claves en la innovación energética» sobre hacia donde debe se dirige la innovación y el desarrollo tecnológico ahora que estamos en pleno cambio y agotamiento de un modelo energético basado en el consumo de combustibles fósiles.

Luis comentó que «la innovación debe ir por la forma de relacionarnos con la energía en la que prime el ahorro y se garantice como servicio público«, junto con la idea que venimos defendiendo en la Fundación Renovables de «un nuevo modelo energético que sitúe en el centro a la ciudadanía, considerando a la energía como un bien básico y que permita una mejor y mayor gestión de la demanda».

Durante el transcurso del debate, Luis contradijo la corriente a favor del gas «tenemos que acortar el plazo útil del gas en la transición energética, no puede ser el eje central durante la próxima década cuando ya tenemos tecnologías más baratas sin emisiones de CO2 como la fotovoltaica y la eólica».

Puedes escuchar la entrevista completa aquí: