Hoy es el día del Sol, la fuente de una de las energías más baratas, y a la vez no contaminantes: La energía solar.

Para seguir aprovechándola, la Alianza por el Autoconsumo publica hoy el informe “Autoconsumo en España: Diagnósticos, retos y propuestas” en el que identifica las barreras a las que se enfrenta la ciudadanía para unirse al autoconsumo colectivo energético.

Aunque el autoconsumo colectivo lleva cuatro años regulado en España, y pese a que se ha avanzado con gran éxito desde la derogación del impuesto al sol en 2018, su marco normativo tiene todavía recorrido de mejora.

Desde la Alianza, en el marco del día del sol, se ha lanzado el hashtag #AutoconsumoColectivoYA para denunciar esta situación y seguir recopilando las malas prácticas presentes en el sector.

MATERIAL AUDIOVISUAL AQUÍ
INFORME: “Autoconsumo en España: Diagnósticos, retos y propuestas”
RESUMEN EJECUTIVO INFORME “Autoconsumo en España: Diagnósticos, retos y propuestas”