Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hoy hemos trasladado a Izquierda Unida la propuesta "Ciudades con Futuro"

Esta mañana hemos tenido la oportunidad de trasladar a Manuel Fuentes, responsable de Política Municipal de Izquierda Unida el documento Ciudades con Futuro. Es la cuarta reunión con partidos políticos que realizamos y seguimos cosechando consensos ante el planteamiento de repensar las ciudades para lograr su descarbonización total para 2050.

La reunión ha resultado fructífera ya que hemos tenido la posibilidad de apuntar a las muchas opciones que los municipios tienen en sus competencias para la planificación urbana, el ahorro energético, la gestión de la demanda y el fomento de las energías renovables vía instalación en edificios públicos o a través de sus políticas de compras así como la necesidad de modificar la fiscalidad para generar cambio de hábitos de consumo.

Manuel Fuentes se ha comprometido a trasladar los seis ejes fundamentales de cambio definidos en el Ciudades con Futuro de la Fundación Renovables a las personas que participan en la definición de los programas políticos municipales de IU.

El miércoles seguiremos con más reuniones (ICV) y con más contactos para seguir en la labor de divulgación del reto Ciudades Emisiones Cero.

Sara Pizzinato

Gerente