Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

I edición del Premio Domingo Jiménez Beltrán: Reconociendo la Excelencia en Energías Renovables 

Compartir esta Nota de Prensa

Madrid, 28 de noviembre de 2023 – La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Fundación Renovables han convocado la I Edición del Premio «Domingo Jiménez Beltrán». Este galardón tiene como objetivo destacar y premiar el trabajo excepcional de estudiantes que sobresalgan en sus «Trabajos fin de Estudios» en el Máster Universitario de Energías Renovables de la UPCT, realizados entre el 1 de mayo de 2023 y el 20 de diciembre de 2024. El premio, dotado con 2.000€, tiene como objetivo fomentar la excelencia en el ámbito de las energías renovables. 

El premio es un reconocimiento a Domingo Jiménez Beltrán, quien dejó un profundo impacto en la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible en España. Domingo, ingeniero industrial de profesión, fue patrono fundador de la Fundación Renovables y su presidente desde 2014 hasta 2017. Además, desempeñó un papel crucial en Europa, siendo el primer director ejecutivo de la Agencia Europea del Medio Ambiente. 

Su vida estuvo dedicada a la protección del medio ambiente y su legado sigue inspirando a todas las personas comprometidas con el desarrollo de un mundo más sostenible, justo y conectado. Su enfoque en la «autosuficiencia conectada» reflejaba la visión de un mundo interconectado, donde la autosuficiencia y la sostenibilidad se entrelazan para construir un futuro mejor. 

Domingo Jiménez Beltrán no solo fue conocido por sus logros profesionales, sino también por su energía contagiosa, su entrega inquebrantable y su habilidad para motivar a las personas a dar lo mejor de sí mismas, siempre con una sonrisa en el rostro. Su influencia perdura en aquellos que comparten su preocupación por el medio ambiente y buscan contribuir a un mundo más sostenible. 

Este premio rinde homenaje a su memoria, alentando a los estudiantes del Máster Universitario de Energías Renovables de la UPCT a destacar en sus trabajos finales y a seguir el ejemplo de Domingo en la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles para los desafíos ambientales y energéticos actuales. 

Más información:

Ismael Morales López. +34 605 25 64 72

ismael.morales@fundacionrenovables.org

También te puede interesar

Únete a la Fundación renovables
¡La Fundación te necesita!
Tenemos que hacer valer nuestra voz y ampliar este movimiento ciudadano por el cambio de modelo energético.
Las amigas y los amigos de la Fundación Renovables, su mayor activo.