La Fundación Renovables crea Energía4All, un curso gratuito para todos sobre cambio climático y energía que comienza el 10 de mayo

Es abierto para todas las personas que quieran informarse y aprender sobre las causas y los efectos del cambio climático, así como de sus soluciones

La acción pasa por la información, siendo la sociedad un pilar clave en la transición energética.

Madrid. Jueves, 6 de mayo de 2021. La Fundación Renovables ha creado e impulsado un curso gratuito para todos los públicos sobre cambio climático y energía, Energía4All. Dará comienzo el próximo lunes 10 de mayo, por lo que aun estáis a tiempo de inscribiros para conocer cómo realizar un uso sostenible de la energía y concienciarnos del papel activo que todos debemos tener en la transición energética. Este proyecto ha sido apoyado por la Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo sostenible de la Fundación Montemadrid y Bankia.

Energía4All lo constituyen cuatro cursos formados, cada uno de ellos, por tres seminarios online, a través de  videos de entre 10-15 minutos que serán impartidos por miembros de la Fundación Renovables. El contenido estará disponible mientras se desarrollen los cursos para que quien lo desee pueda acceder y consultarlos cuando considere.

Los cursos son:

1. El cambio climático y la energía

Está dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer con mayor profundidad qué es el cambio climático y cuáles son las herramientas que tiene a su alcance para ayudar a frenarlo.

1. Nuestro impacto en el medio ambiente

Para las personas interesadas en saber cuál es su impacto sobre el medio ambiente y quieren comenzar a reducirlo consumiendo de forma responsable y sostenible.

1. vivienda y entorno rural

Para todas aquellas personas interesadas en producir parte de su energía eléctrica, ya sea en vivienda unifamiliar, bloques de viviendas o en el entorno rural.

1. Combatiendo la mala calidad del aire de las ciudades

Para que todos y todas conozcan cómo contribuir a un nuevo modelo de ciudad más humano o, incluso, los que se planteen un cambio de un vehículo convencional por uno eléctrico.

Este proyecto es una herramienta que ayuda a informarse y formarse, convirtiendo a todo el que pase por él en una parte activa y decisoria en el mundo de la energía, algo que siempre hemos defendido y propuesto desde la Fundación Renovables. Accede a la web e inscríbete ya de manera fácil y sencilla.