La Fundación Renovables se compromete con la movilidad sostenible con la implementación de un bono para fomentar el uso del transporte público

Seguimos impulsando medidas de sostenibilidad tras el teletrabajo y la semana laboral de cuatro días

El bono garantizará a los trabajadores un acceso gratuito al transporte público

La iniciativa nos permite mejorar nuestro compromiso institucional al reducir la huella de carbono, fomentar el uso del transporte público y mejorar la calidad laboral

Madrid. Jueves, 28 de febrero de 2023. La Fundación Renovables ha implementado un bono de movilidad para facilitar a sus trabajadores el uso del transporte público, fomentando así la movilidad sostenible y su compromiso con la lucha activa contra el cambio climático. Esta iniciativa, promovida y aprobada por el patronato, financiará mensualmente el coste de los diferentes abonos de transporte público del equipo de trabajo, como las bicicletas municipales, el autobús, el metro, el tren de cercanías o de media distancia.

Esta medida es un paso más en la estrategia de sostenibilidad de la Fundación que, junto al teletrabajo y la semana laboral de cuatro días, permite mejorar los hábitos de sostenibilidad y los comportamientos de movilidad, reducir la huella de carbono y aumentar la calidad laboral de los trabajadores. El objetivo no es otro que avanzar en la corresponsabilidad institucional día a día, por el deber que todos y todas tenemos de seguir dando pasos para reducir el impacto en el medio ambiente.

Como defendemos, y hemos propuesto en todos nuestros documentos de política energética, la implementación de bonos de transporte es coherente por parte de la Fundación Renovables y una oportunidad para que las empresas y las organizaciones ofrezcan los beneficios de la movilidad sostenible a sus trabajadores. Estos incentivos no solo reducen los costes de transporte, fomentando un estilo de vida más activo y saludable, sino que también contribuyen a la disminución de la congestión del tráfico en las ciudades y sirven de ejemplo para otras entidades. Además, este tipo de medidas suponen un compromiso con la lucha contra el cambio climático y promueven la retención de talento mientras se impulsa un cambio positivo hacia una movilidad más consciente y responsable.

Manel Ferri, patrono de la Fundación Renovables, es autor del libro “La movilidad sostenible al trabajo, un reto pendiente” y un referente en movilidad sostenible por su labor como cofundador y, actualmente, vicepresidente de la Fundació Movilitat Sostenible i Segura y de la Associació per a la Promoció del Transport Públic. Manel incide en que “esta medida no solo reduce la huella carbono y las emisiones de gases contaminantes. También es un apoyo más para reducir nuestra dependencia energética de los combustibles fósiles (petróleo) porque en el caso de nuestro país el transporte es el talón de Aquiles de la transición energética. Desde la Fundación Renovables hacemos un llamamiento a que las empresas, tanto públicas como privadas, y las administraciones públicas en general sigan la estela e imiten a la Fundación Renovables en los pasos correctos que seguir para mitigar el cambio climático y conseguir desengancharnos del petróleo”.