La Fundación Renovables renueva su estructura interna en su 10º Aniversario y entrega una serie de reconocimientos por la labor en el ámbito de la sostenibilidad energética

Crea la figura del Consejo Asesor y la de “Amigos y amigas de la Fundación” y nombra a Raquel Paule Directora General de la Fundación Renovables.

Greenpeace, Anpier, Salvador Rueda, Rescoop.eu, la revista Energías Renovables y Ladislao Martínez, han sido reconocidos por su labor y su determinante aportación al sector de las renovables durante estos últimos 10 años.

Madrid. Jueves, 12 de noviembre de 2020. La Fundación Renovables ha realizado un evento online con motivo de su décimo aniversario “Apostar por el futuro construyendo el presente” en el que ha presentado la conformación de su nueva estructura interna y ha entregado una serie de reconocimientos a aquellas iniciativas que han marcado un antes y un después en el sector de la sostenibilidad y las energías renovables durante los últimos 10 años.

En la primera parte del evento, Fernando Ferrando, presidente de la Fundación Renovables, ha hecho un repaso al camino de trabajo y esfuerzo que ha llevado a la Fundación a ser hoy un referente en el sector energético, tanto a nivel técnico propositivo como de comunicación y elaboración de proyectos e informes.  Fernando, reconocía: “nuestra apuesta, ante todo, por la electrificación de la demanda, ha colocado a la Fundación en su verdadero objetivo al convertirse en un Think Thank independiente cuyas ideas forman parte diferenciada y reconocida de la política energética en España.”

A continuación, ha dado las gracias al trabajo desinteresado que han realizado todas las Patronas y Patronos que han formado parte de la Fundación a lo largo de todos estos años, destacando que sin sus aportaciones y esfuerzo hubiese sido imposible llegar hasta el día de hoy. Así, ha comunicado una nueva configuración del Patronato, con el fin de agilizar y dinamizar su función, así como el nombramiento de Raquel Paule, hasta ahora Directora de proyectos, como Directora General de la Fundación Renovables. Así mismo, las funciones del control económico, administrativo e institucional se mantendrán a cargo de la Gerencia, a través de Maribel Núñez que también desempeña la función de Secretaria del Patronato.

Conjuntamente, ha anunciado la creación de un Consejo Asesor, cuyo Presidente será Javier García Breva, como un órgano de carácter consultivo y de asesoramiento profesional, y el  cambio de la figura de Socio Protector por la de Amigos y amigas de la Fundación, con el objeto de ampliar la base de apoyo al mayor número posible de ciudadanos y ciudadanas que compartan, integren y transmitan las ideas y propuestas que se desarrollan desde la Fundación Renovables. Para finalizar el primer bloque del evento, Ismael Morales, Responsable de comunicación, ha expuesto la justificación del cambio de imagen corporativa, junto con las bases y el concepto de la campaña de comunicación “Brilla con luz propia”, presentadas en septiembre.

En la segunda parte del acto, Llanos Mora, Patrona de la Fundación Renovables, ha dirigido la ceremonia de entrega de reconocimientos a iniciativas que, a lo largo de estos 10 años, han supuesto un hito en el ámbito de las renovables y de la sostenibilidad. El primero ha sido para el informe de Greenpeace “Renovables 100%”, elaborado en 2007 y que ha servido como referencia y empuje al sector renovable. A continuación, el reconocimiento al“Camino del Sol”, organizado por Anpier, y que ha conseguido dejar constancia de la defensa y de la exigencia de la sociedad por una buena regulación en las energías renovables. El tercer reconocimiento ha sido para la iniciativa del Urbanismo Ecosistémico llevada a cabo por Salvador Rueda, base de muchas de nuestras propuestas y que desarrolló desde la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona. Posteriormente, ha sido reconocida la iniciativa REScoop.eu como estructura de apoyo al movimiento cooperativista y como abanderado de las futuras comunidades energéticas. El quinto reconocimiento ha sido para la revista Energías Renovables, por su constancia y buen trabajo en la defensa de las energías renovables a lo largo de todos estos años. Así mimo, se ha reconocido y recordado la labor de Ladislao Martínez, que también fue Patrono de la Fundación,  por su defensa de los servicios públicos, por su apuesta por la sostenibilidad y, por encima de todo, por su coherencia vital.