La Fundación Renovables lamenta profundamente el fallecimiento de Ladislao Martínez, Patrono fundador de este movimiento ciudadano que no hubiera sido posible sin su ejemplo, sin su entrega, sin su compromiso y sin sus brillantes aportaciones conceptuales y éticas.
Ladis ha sido, es y será un referente para todos los que nos preocupamos y movilizamos por causas colectivas por su compromiso personal, por su generosa entrega, por su integridad ética y moral y por la solidez de sus convicciones que nunca fueron un obstáculo para dialogar, discutir y buscar puntos en común con los que pensaban de forma diferente.
Muchas han sido las causas a las que Ladis se ha entregado con generosidad, pasión y siempre con mucho conocimiento, porque pocas personas dedican tanto tiempo como él a estudiar a fondo los temas de los que se ocupaba, y en la Fundación Renovables hemos tenido el honor de compartir con él la pelea por el cambio de modelo energético, una de sus prioridades. En su memoria intensificaremos nuestra acción.