Ayuntamientos con malas prácticas en la tramitación de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico

Hay muchos ayuntamientos en los que los trámites administrativos no son sencillos, requieren documentación complicada o presentan tiempos de respuesta muy extensos. En el siguiente listado se presentan algunos de los casos que impiden o retrasan la propagación de las instalaciones de autoconsumo. Estos ejemplos son situaciones con las que se han encontrado miembros de la Alianza por el Autoconsumo, no son todos los casos que se dan a nivel nacional, pero dan una visión general de las complicaciones que se dan y de las que los miembros tienen constancia.