Definición y estandarización de las Zonas de Bajas Emisiones para su implementación efectiva en las ciudades y con criterios homogéneos

Es necesario que se lleve a cabo, a nivel nacional, una estandarización de la normativa de las ZBE, que deberá ir evolucionando para mantener la coherencia con el estado de la tecnología en cada momento, de modo que éstas proporcionen a las personas y negocios señales claras de lo que se necesita cambiar para mejorar la calidad del aire y luchar contra el cambio climático.

Por este motivo, en este documento ECODES, Transport & Environment y la Fundación Renovables detallan propuestas de medidas que consideran necesarias para la estandarización de estas zonas con el objetivo de contribuir a su próximo diseño e implementación.