El papel de los e-fuels para una transición ecológica eficiente

El transporte es el sector con más consumo de energía final tanto en la Unión Europea como en España. En 2020, en el conjunto de la UE supuso un 28,4% del total mientras que en España alcanzó el 36,0%.

El sector transporte por carretera es a día de hoy, lamentablemente, mayoritariamente dependiente de los combustibles fósiles, en especial de los derivados del petróleo (gasolina y gasoil). Todos los combustibles alternativos, junto con la electricidad, utilizados en el transporte por carretera continúan teniendo una presencia marginal.

En este documento, 6 organizaciones, entre las que se encuentra Fundación Renovables, determinamos cuál es el rol que deben cumplir en la descarbonización, así como mostramos las ventajas e inconvenientes que tiene su utilización.