Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informe comparativo sobre el desarrollo de la energía solar fotovoltaica en tejados residenciales en los países europeos

MÁS INFORMACIÓN

Compartir este documento

Resumen ejecutivo del informe elaborado por CAN Europe y sus organizaciones miembros, entre ellas la Fundación Renovables, centrado en la energía solar fotovoltaica en tejados de edificios residenciales (incluyendo el autoconsumo individual y colectivo). Muestra que todavía existen importantes barreras en nuestro país que impiden una mayor aceptación de la energía solar fotovoltaica en tejados y que muchos Estados miembros aún carecen del marco normativo adecuado y del entorno propicio.

El informe y las fichas de los países que lo acompañan han sido elaborados por CAN Europe y sus organizaciones miembros en once países de la UE (Alemania, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Portugal, Rumanía, Suecia y España). Se centra en los edificios residenciales (autoconsumo individual y colectivo) para permitir la comparación de enfoques entre los distintos países.

El informe y los perfiles de los países se enfoca en las medidas legales, administrativas y de apoyo, dejando de lado otros aspectos técnicos como la integración de sistemas solares con baterías.

Apartados del informe:

  • Gobernanza
  • Incentivos: planes de apoyo, impuestos y subvenciones
  • Permisos y procedimientos administrativos
  • Compartir la energía y el autoconsumo colectivo
  • Comunidades energéticas
  • Medidas adicionales para apoyar el desarrollo de la energía solar fotovoltaica en los tejados, como campañas de sensibilización, programas de formación y el despliegue de contadores inteligentes

 

Puedes ver el informe completo aquí.
Puedes ver el perfil de España aquí.

 

También te puede interesar

Únete a la Fundación renovables
¡La Fundación te necesita!
Tenemos que hacer valer nuestra voz y ampliar este movimiento ciudadano por el cambio de modelo energético.
Las amigas y los amigos de la Fundación Renovables, su mayor activo.