Mejores edificios hoy, para mejores vidas mañana

Los edificios son responsables de hasta el 40% del consumo total de energía de la UE y la mayoría de nuestros edificios (75%) se consideran ineficientes, lo que significa que la mayoría de los habitantes de la UE viven en viviendas inadecuadas. Sin embargo, durante décadas no se ha hecho prácticamente ningún esfuerzo por aplicar políticas de construcción integradoras y ambiciosas que apoyen la renovación energética de los edificios en Europa.

Es por ello que la sociedad civil europea, las ONG sociales, sanitarias y medioambientales, las autoridades locales, los sindicatos y los movimientos juveniles hacemos un llamamiento a los responsables políticos para que garanticen que el parque de edificios en Europa siente las bases de una transición energética inclusiva, justa y equitativa que sitúe a las personas en el centro.

#BuiltBetterLives