Presidencia española del Consejo de la Unión Europea

Una presidencia ambiciosa para una Europa resiliente

La Fundación Renovables, junto con otras organizaciones ambientales, ha elaborado un documento de posicionamiento para pedirle al Gobierno de España que marque una agenda a la altura de las necesidades urgentes de descarbonización durante su mandato en la Presidencia del Consejo de la UE. El paquete Fit for 55 nos brinda la oportunidad de situar a la Unión Europea a la vanguardia de la lucha contra la crisis climática, en línea con los objetivos marcados por el Pacto Verde Europeo. Es además un requisito estratégico para mantener la competitividad de nuestras economías en el nuevo escenario mundial.

España ha apostado desde el principio por las energías limpias. La presidencia del Consejo de la Unión Europea en el segundo semestre de 2023 supone el escenario ideal para que el país avance en esta coyuntura de crisis energética, ya que gracias a su posición aventajada podrá beneficiarse rápidamente de la descarbonización del transporte y las edificaciones. Confiamos en la visión del Gobierno para priorizar la transición verde y justa durante su mandato.

Puedes consultar la versión en inglés aquí.

Compartir este documento

También te puede interesar

Informes y Resultados

La Movilidad Eléctrica, ¿inevitable o no?

ECODES, Fundación Renovables y Transport & Environment (T&E) lanzamos esta adaptación para España del estudio realizado a 14.052 ciudadanos europeos, entre los que se encuentran

Únete a la Fundación renovables
¡La Fundación te necesita!
Tenemos que hacer valer nuestra voz y ampliar este movimiento ciudadano por el cambio de modelo energético.
Las amigas y los amigos de la Fundación Renovables, su mayor activo.