Observatorio de las Energías Renovables

El Observatorio de las Energías Renovables responde a una iniciativa de la Fundación Renovables para ordenar, valorar y hacer accesible toda la información que se publica sobre la energía desde muy diversas fuentes. La avalancha de datos, la multiplicidad de organismos y entidades que elaboran informes, balances o estudios hacen muy difícil seguir la evolución real de las energías renovables y este observatorio quiere hacerla más accesible.

Hemos trabajado con numerosos ayuntamientos españoles…
¿Necesita tu municipio una Hoja de Ruta hacia la sostenibilidad energética?

Proyectos de asesoría

Hoja de Ruta 2030 para la Autosuficiencia Energética del Ayuntamiento de Madrid

Los ciudadanos de Madrid reclamaron el año pasado, a través de la consulta ciudadana organizada por el Ayuntamiento, un futuro para la capital más sostenible, eficiente y alimentado 100% por energías limpias. Esta propuesta fue apoyada nada menos que por un 90% de los consultados. Desde la Fundación Renovables hemos trabajado para lograr este objetivo y hemos colaborado con el Ayuntamiento de Madrid en la elaboración de una Hoja de Ruta a 2030.

Ver proyecto

Diagnóstico y propuestas para la Hoja de Ruta de Vitoria-Gasteiz

La Fundación Renovables ha realizado un documento para el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz al objeto de realizar un diagnóstico de la situación actual de la ciudad, evaluar el grado de cumplimiento de la normativa vigente y proponer cuales deben de ser las líneas de actuación futura que debe tomar Vitoria-Gasteiz para conseguir ser una ciudad libre de emisiones.

Ver proyecto