Sergio de Otto: «Hay que realizar una reforma urgente del sistema eléctrico»

Sergio de Otto, vicepresidente de la Fundación Renovables, intervino el pasado viernes 10 de enero en el primer programa de 2020 de «Ecogestiona» de Radio Intereconomía, donde participó en la tertulia sobre los objetivos sostenibles que tenemos por delante este año, los retos del gobierno y de esta próxima década para paliar la crisis climática que estamos viviendo. «El reto principal es el acuerdo en las medidas, no vale imponer una serie de pasos que no tengan el respaldo de la sociedad».

Para Sergio es urgente, porque han aumentado las emisiones en los últimos años, «realizar una reforma urgente del sistema eléctrico para hacerlo más eficaz, junto con la rehabilitación de edificios ya que nuestro parque de viviendas es un sumidero energético.» Además, sobre el transporte comentó «el ferrocarril no está totalmente electrificado, tenemos el mayor índice de transporte de mercancías por carretera de Europa y el menor por ferrocarril».

Puedes escuchar su intervención completa aquí: