Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sergio de Otto: «Hay que realizar una reforma urgente del sistema eléctrico»

Compartir este artículo

Sergio de Otto, vicepresidente de la Fundación Renovables, intervino el pasado viernes 10 de enero en el primer programa de 2020 de «Ecogestiona» de Radio Intereconomía, donde participó en la tertulia sobre los objetivos sostenibles que tenemos por delante este año, los retos del gobierno y de esta próxima década para paliar la crisis climática que estamos viviendo. «El reto principal es el acuerdo en las medidas, no vale imponer una serie de pasos que no tengan el respaldo de la sociedad».

Para Sergio es urgente, porque han aumentado las emisiones en los últimos años, «realizar una reforma urgente del sistema eléctrico para hacerlo más eficaz, junto con la rehabilitación de edificios ya que nuestro parque de viviendas es un sumidero energético.» Además, sobre el transporte comentó «el ferrocarril no está totalmente electrificado, tenemos el mayor índice de transporte de mercancías por carretera de Europa y el menor por ferrocarril».

Puedes escuchar su intervención completa aquí:

También te puede interesar

Difusión e Incidencias

Cambio climático: desafíos y oportunidades

Domingo Jiménez Beltrán Ex Director de la Agencia Europea de Medio Ambiente Fernando Ferrando Presidente de la Fundación Renovables España es, sin duda, uno de

Únete a la Fundación renovables
¡La Fundación te necesita!
Tenemos que hacer valer nuestra voz y ampliar este movimiento ciudadano por el cambio de modelo energético.
Las amigas y los amigos de la Fundación Renovables, su mayor activo.