Logos de la Fundación Renovables

Negativo

Vectorial

La Fundación Renovables en menos de 200 palabras

La Fundación Renovables es un think tank que nace en 2011 con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de llevar a cabo un cambio de modelo energético con el ahorro, la eficiencia y las renovables como principios básicos. Ya en 2019, con un consenso general sobre la necesidad del cambio de modelo,  la fundación tiene como objetivo primordial acelerar la transición energética hacia el 100% renovables.

Entre las actividades que realiza destacan: desarrollo de estudios sobre el sector energético; asesoría técnica y estratégica a municipios y empresas; organización y participación en actividades divulgativas y de sensibilización como notas de prensa, foros, actos, cursos, jornadas y debates, etc.

La fundación cuenta con staff fijo de cinco personas, además de varios colaboradores. Su patronato está integrado por veinticuatro profesionales procedentes de muy distintos ámbitos (empresas, asociaciones, organizaciones ecologistas, sindicatos, investigación, etc.) que comparten la necesidad de acelerar el cambio de modelo energético. Además cuenta con una amplia base de socios protectores que lanzan iniciativas y propuestas y apoyan económicamente la continuidad de las actividades a realizar.

Imágenes

Presentación Documento Hacia una Transición Energética Sostenible De izq. a dcha. Sergio de Otto (vicepresidente), Concha Cánovas (comité ejecutivo), Fernando Ferrando (presidente), Mariano Sidrach de Cardona (vicepresidente), Juan Castro Gil (vicepresidente) y José Luis Garcia Ortega (comité ejecutivo).
Imagen de recurso
Fernando Ferrando, presidente de la Fundación Renovables
Fernando Ferrando , presidente de la Fundación Renovables (2)

Accede y descarga nuestros documentos