Kit de prensa

Logo Negativo

Logo Vectorial

La Fundación Renovables en menos de 200 palabras

La Fundación Renovables es un think tank que nace en 2010 con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de llevar a cabo un cambio de modelo energético con el ahorro, la eficiencia y las renovables como principios básicos. Actualmente es claro el consenso general sobre la necesidad de ese cambio de modelo, por lo que el objetivo fundamental ahora es acelerar la transición energética para conseguir el 100% renovables.

La Fundación la componen personas independientes de todo tipo de entidades u organismos. Durante este tiempo ha conseguido ser uno de los referentes en el escenario energético nacional, a través de sus trabajos como expertos en autosuficiencia, descarbonización y transición ecológica.

Entre las actividades que realiza destacan: el desarrollo de estudios sobre el sector energético; asesoría técnica y estratégica a municipios y empresas; organización y participación en actividades divulgativas y de sensibilización como notas de prensa, foros, actos, cursos, jornadas y debates, etc.

La Fundación cuenta con un staff fijo de siete personas, además de varios colaboradores. Su patronato está integrado por trece profesionales, procedentes de muy distintos ámbitos (empresas, asociaciones, organizaciones ecologistas, sindicatos, investigación, etc.), que comparten la necesidad de acelerar el cambio de modelo energético. Además, cuenta con una base de amigos y amigas que también están convencidos de la necesidad de seguir trabajando para conseguir esa transición lo antes posible.

Recursos gráficos

Accede y descarga nuestros documentos

Para cualquier consulta ponte en contacto con nosotros en comunicacion@fundacionrenovables.org