«Cambio global: colapso o resiliencia ¿qué hacemos con la ciudad?»

20190709

La Fundación Renovables colabora  junto a la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, Anpier, y el Centro de Cooperación del Mediterráneo UICN en el curso de verano «Cambio global: colapso o resiliencia ¿qué hacemos con la ciudad?», que tendrá lugar del 8 al 11 julio en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga organizado por la Universidad Internacional de Andalucía, UNIA.

Es el tercer año que la Fundación Renovables colabora en la organización del curso de verano que la Universidad Internacional de Andalucía, UNIA, dedica anualmente a las ciudades y la transición ecológica.

El curso de verano “Cambio global: colapso o resiliencia ¿qué hacemos con la ciudad?” busca profundizar en la dimensión holística y transdisciplinar de esta grave crisis que se manifiesta en su dimensión climática, ecológica, energética y socioeconómica. Por ello, se tratarán diferentes aspectos sobre diseño urbano, energía, movilidad, residuos y actividad económica. Se analizarán casos de éxito y buenas prácticas a partir de soluciones basadas en la naturaleza, transición energética, economía circular o decrecimiento y comunidades en transición.

Este curso va destinado a colectivos y personas que quieran ayudar a elaborar una agenda Ecosocial para transformar el actual modo de hacer y vivir la ciudad, orientando el desarrollo urbano hacia una transición realista que afronte de manera controlada el colapso energético y climático. En general, el curso va dirigido a toda persona con interés en los efectos del cambio global sobre su ciudad , desde investigadores/as, técnicos/as, universitarios/as hasta integrantes de asociaciones y colectivos o ciudadanía en general.

Matrícula

La matrícula es totalmente gratuita, con preferencia socios de FR y Anpier. Las personas interesadas en matricularse deberán formalizar su inscripción a través del procedimiento on-line disponible en la dirección: www.unia.es. Los socios de la Fundación de Renovables pueden hacerlo aquí.

Lugar: Sala Unicaja de Conciertos María Cristina

Dirección: Calle Marqués de Valdecañas, 2. 29008 Málaga

¿Te ha parecido interesante? Suscríbete a nuestro boletín mensual.

Sin comentario - COMENTAR