«Cambio global: colapso o resiliencia ¿qué hacemos con la ciudad?»

09 de julio del 2019

Organiza

Fundación Renovables Anpier y UICN

Sala Unicaja de Conciertos María Cristina. Málaga

Hora

09 de julio del 2019

Más información

La Fundación Renovables colabora con la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, Anpier, y el Centro de Cooperación del Mediterráneo UICN en el curso de verano «Cambio global: colapso o resiliencia ¿qué hacemos con la ciudad?», que tendrá lugar del 8 al 11 julio en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga organizado por la Universidad Internacional de Andalucía, UNIA.

Es el tercer año que la Fundación Renovables colabora en la organización del curso de verano que la UNIA dedica anualmente a las ciudades y la transición ecológica.

El curso busca profundizar en la dimensión holística y transdisciplinar de esta grave crisis que se manifiesta en su dimensión climática, ecológica, energética y socioeconómica. Por ello, se tratarán diferentes aspectos sobre diseño urbano, energía, movilidad, residuos y actividad económica. Se analizarán casos de éxito y buenas prácticas a partir de soluciones basadas en la naturaleza, la transición energética, la economía circular o el decrecimiento y las comunidades en transición.

Este curso va destinado a colectivos y personas que quieran ayudar a elaborar una agenda Ecosocial para transformar el actual modo de hacer y vivir la ciudad, orientando el desarrollo urbano hacia una transición realista que afronte de manera controlada el colapso energético y climático. En general, el curso va dirigido a toda persona con interés en los efectos del cambio global sobre su ciudad (investigadores/as, técnicos/as, universitarios/as, integrantes de asociaciones y colectivos o ciudadanía en general).

Matrícula

La matrícula es totalmente gratuita. Las personas interesadas en matricularse deberán formalizar su inscripción a través del procedimiento on-line disponible en la dirección: www.unia.es. Los socios de la Fundación Renovables pueden hacerlo aquí.