Documentos FR

documento
En virtud del Proyecto de Real Decreto por el que se regulan las Zonas de Bajas Emisiones abierto a trámite de audiencia por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico el pasado 21 de abril de 2022, Fundación Renovables expone a continuación sus aportaciones al articulado para mejorar su aplicación y la consecución de un objetivo de mejora de la calidad del aire.
documento
La participación de la ciudadanía en el ámbito energético es el principal motor de las comunidades energéticas y es una pieza fundamental en el nuevo sistema eléctrico distribuido. Descubre los principales proyectos que hay en España y las necesidades para que sean una realidad.
documento
Desde la Fundación Renovables les presentamos una infografía del hidrógeno, un recurso para la transición energética, enfocada en la minimización en el uso de los recursos naturales mediante la generación de hidrógeno verde.
documento
La Fundación Renovables ha publicado sus nuevas propuestas a la consulta pública previa del MITERD relativa a la modificación del Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC). El documento analiza la problemática actual de los precios desde la estructura de la tarifa, con el principal objetivo de que el precio de la electricidad responda al “pago por uso”, siendo transparente con los costes que la originan.
documento
La Fundación Renovables ha publicado su nuevo informe “El papel del hidrógeno en la transición energética” a través del cual analizamos, de forma asequible y sencilla, el papel del hidrógeno como vector energético, un recurso no disponible en la naturaleza de forma libre y sobre el que se están generando grandes expectativas hasta convertirlo en un elemento básico en la transición energética.
documento

La Fundación Renovables ha publicado su último informe referente al borrador de la Hoja de Ruta del Biogás presentada por el MITERD. En él, sea realizan consideraciones al documento y se proponen diversas líneas de actuación y de desarrollo que, en términos generales, cubren la mayoría de las actuaciones necesarias para acometer el desarrollo de la Hoja de Ruta e impulsar su ambición en materia de sostenibilidad. La Hoja ofrece un proceso puntual dentro de una planificación energética que debe ser transversal.

documento

La Fundación Renovables ha elaborado un nuevo documento titulado “Renovables, ordenación del territorio y biodiversidad” en el que exige unas líneas de actuación en base a una serie de criterios técnicos, regulatorios y financieros para crear una ordenación y una planificación energética en la implantación de las renovables.

Medidas que tienen por objeto ser más respetuosos con los territorios y conservar la biodiversidad de los ecosistemas y que ayudarán a mejorar la aceptación e inclusión social de su desarrollo, en un momento en el que regiones y localidades se posicionan en contra de proyectos, por entender que no están respetando sus territorios y que no son percibidos como una oportunidad para su desarrollo.

documento

In this Fundación Renovables report, it describes new proposes measures based on their feasibility, social inclusion and acceleration of the energy transition. Working to coordinate and combine efforts to make the most of the opportunity that has presented itself would facilitate the achievement of a more equitable, sustainable and resilient socioeconomic model, therefore ensuring the future and employment of next generations.

documento

Este informe elaborado por la Fundación Renovables proponemos unas propuestas de actuación en base a su factibilidad, inclusividad social y aceleración de la transición energética. Trabajar para coordinar y aunar esfuerzos en aprovechar la oportunidad que se presenta facilitaría alcanzar un modelo socieconómico más equitativo, sostenible y resiliente, asegurando el futuro y el empleo de las generaciones venideras.

documento
El 47% de los municipios españoles de más de 10.000 habitantes ofrece bonificaciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para las instalaciones de autoconsumo, es decir, un total de 364 municipios que representan un 67% de la población residente en los 759 municipios analizados (25.245.297 habitantes). Este es el resultado de la actualización del informe publicado en junio de 2020 en el que se evaluaban los diferentes incentivos y deducciones fiscales en las normativas locales de los municipios españoles de más de 10.000 habitantes, actualización de la Fundación Renovables, en colaboración con OTOVO.