Incentivos fiscales en IBI/ICIO 2023 para instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en municipios con más de 10.000 habitantes

Por cuarto año consecutivo, Otovo y la Fundación Renovables presentan la nueva edición del estudio «Incentivos fiscales para instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en municipios con más de 10.000 habitantes», que analiza el estado de bonificaciones para este tipo de instalaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Construcción, Instalaciones y Obras (ICIO)

Entre las principales conclusiones se puede destacar que el número de ayuntamientos que ofrecen bonificaciones en el IBI ha crecido un 7% respecto a 2022, o que el 47% ofrecen bonificación tanto en el IBI como en el ICIO.

Puedes acceder al informe sobre el IAE aquí.