Fernando Ferrando: «Las compañías eléctricas del futuro serán nuestras propias casas, empoderando y poniendo en el centro del sector energético a los consumidores »

Fernando Ferrando, presidente de Fundación Renovables, intervino en «De puertas adentro» el pasado fin de semana, programa de Radio Euskadi, para comentar los retos actuales y futuros del sector energético.

Fernando comentó al respecto de «La Fundación tiene como labor, no solo difundir las ventajas de las renovables, si no trabajar en política energética y en pasar de un modelo de oferta energética a otro de gestión de la demanda y eficiencia». «Las ciudades son el principal sumidero energético, convirtiéndolo en un foco emisor de contaminantes que empeora la calidad del aire y acelera los fallecimientos.»

Así como hizo hincapié en que «estamos empleando los recursos naturales y energéticos como si fuesen infinitos; la energía es un bien escaso, de primera necesidad y no hay que verlo como un negocio, la necesitamos porque la sociedad la demanda y tenemos que ser más responsables».

Puedes escuchar la entrevista completa aquí :