La Fundación Renovables defiende un cambio de modelo en Genera y el Foro de las Ciudades

20 de junio, 2018
La Fundación Renovables Defiende Un Cambio De Modelo En Genera Y El Foro De Las Ciudades

La Fundación Renovables participó un año más en GENERA, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se celebró el pasado mes de junio en Madrid. Nuestro presidente, Fernando Ferrando, intervino en la sesión técnica “El nuevo modelo de sociedad ante la Transición Energética” que organizaron conjuntamente la Asociación de Empresas de Energías Renovables-APPA y la Asociación Empresarial Eólica.

Ferrando aprovechó la ocasión para dejar claro que “ante la falta de ambición y la inacción por parte de los gobiernos centrales, los ayuntamientos se presentan como el elemento catalizador de la transición energética. Tienen la posibilidad y la capacidad de convertirse en los actores principales del cambio de modelo tanto como consumidores, propietarios de activos, prestadores de servicios, promulgadores de normas y agregadores de la participación ciudadana. Ya están asumiendo el acceso a la energía como el bien básico que es frente al posicionamiento de su consideración exclusivamente como un negocio”.

Genera

Fernando Ferrando junto a Arturo Pérez de Lucía, director gerente de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE); Tomás Vera, presidente de Fundación Ciudad, e Inés Leal, directora de los Congresos de Edificios de Energía Casi Nula y Ciudades Inteligentes

Paralela a la Feria GENERA se celebró también en IFEMA y en esas mismas fechas el Foro de las Ciudades de Madrid en el que participó Sergio de Otto, vicepresidente de la Fundación Renovables, para debatir junto a otros expertos sobre “Energía Limpia, nuevo modelo para las ciudades”.

Durante su intervención, expuso nuestras propuestas sobre cómo se debe acometer la Transición Energética en las ciudades y que la Fundación Renovables ha ido desgranando en documentos como “Ciudades con futuro”  y “Hacia una Transición Energética Sostenible“, entre las que se encuentran actuaciones en ámbitos territoriales definidos (barrio, distrito), actuaciones de movilidad, rehabilitación de edificios o planificaciones de los espacios públicos.

¿Te ha parecido interesante. Suscríbete a nuestro boletín mensual.