Política Energética

BLOG

En vista de la actualidad del mercado eléctrico, donde se acaba de batir durante 5 días seguidos el precio de la electricidad, desde Fundación Renovables nos hemos visto obligados a dar explicaciones. Por este motivo, hemos realizado un análisis de todas las medidas propuestas para rebajar la factura desde finales de 2020 hasta hoy. Algunas […]

documento

La Fundación Renovables ha elaborado un nuevo documento titulado “Renovables, ordenación del territorio y biodiversidad” en el que exige unas líneas de actuación en base a una serie de criterios técnicos, regulatorios y financieros para crear una ordenación y una planificación energética en la implantación de las renovables.

Medidas que tienen por objeto ser más respetuosos con los territorios y conservar la biodiversidad de los ecosistemas y que ayudarán a mejorar la aceptación e inclusión social de su desarrollo, en un momento en el que regiones y localidades se posicionan en contra de proyectos, por entender que no están respetando sus territorios y que no son percibidos como una oportunidad para su desarrollo.

documento

In this Fundación Renovables report, it describes new proposes measures based on their feasibility, social inclusion and acceleration of the energy transition. Working to coordinate and combine efforts to make the most of the opportunity that has presented itself would facilitate the achievement of a more equitable, sustainable and resilient socioeconomic model, therefore ensuring the future and employment of next generations.

documento
El 47% de los municipios españoles de más de 10.000 habitantes ofrece bonificaciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para las instalaciones de autoconsumo, es decir, un total de 364 municipios que representan un 67% de la población residente en los 759 municipios analizados (25.245.297 habitantes). Este es el resultado de la actualización del informe publicado en junio de 2020 en el que se evaluaban los diferentes incentivos y deducciones fiscales en las normativas locales de los municipios españoles de más de 10.000 habitantes, actualización de la Fundación Renovables, en colaboración con OTOVO.
otros-documento
Es necesario que se lleve a cabo a nivel nacional una estandarización de la normativa de las ZBE, la cual deberá ir evolucionando para mantener la coherencia con el estado de la tecnología en cada momento, de modo que éstas proporcionen a personas y negocios señales claras de lo que se necesita cambiar para mejorar la calidad del aire y luchar contra el cambio climático. Es por ello que en este documento ECODES, Transport & Environment y Fundación Renovables detallamos propuestas de medidas que consideramos necesarias para lograr una estandarización de estas zonas con el objetivo de contribuir a su próximo diseño e implementación.