Política Energética

documento

Informe de la Fundación Renovables en el que se proponen diferentes líneas de actuación sobre la tarifa y el mercado eléctrico para reducir el precio de la electricidad y que esta responda al “pago por uso”, siendo transparente con los costes que la originan. Apostar por la electrificación en nuestro país es una tarea complicada si el precio de la electricidad continua bajo los parámetros actuales, no siendo competitiva, por causas regulatorias, respecto a otras energías más contaminantes a las que debe sustituir.

documento

Este documento contiene un análisis pormenorizado del Anteproyecto de Ley por el que se crea el nuevo Fondo Nacional de Sostenibilidad del Sistema Eléctrico, proponiendo diversas medidas para mejorar su comprensión y facilitar su aplicación, permitiendo alcanzar los objetivos definidos en el mismo y que no sea la ciudanía quien pague las consecuencias de su incumplimiento, ya que si bien el FNSSE supone un primer paso importante, necesita continuidad en su desarrollo y aplicación.

BLOG

Por fin se acaba este extraño 2020. Las medidas de confinamiento y restricción de la movilidad, con el objetivo de frenar la Covid-19, han causado que esta crisis sanitaria impacte en la línea de flotación de otros sectores y el sistema energético no ha sido la excepción. El impacto que ha tenido en los hábitos […]

documento

Manifiesto denominado ‘Los sin cromos’, impulsado por la Fundación Renovables y Greenpeace, las organizaciones firmantes denuncian que los recientes avances normativos, legislativos y estratégicos (con sus diferentes objetivos, configuración del mercado eléctrico y nuevas tecnologías) han puesto en evidencia que el engranaje de  puertas giratorias ha funcionado a la perfección y que la política pública no está cumpliendo su finalidad, trabajar por el interés colectivo y no hacer de comparsa de intereses económicos del sector que convenga.

documento
Documento propositivo y de análisis en el que sintetiza las claves técnicas y regulatorias actuales, acentuando la necesidad de actuar para que el desarrollo y el fomento del autoconsumo despeguen finalmente y sean una realidad en España, reclamando la necesidad de progreso por parte de las diferentes administraciones públicas. El hecho de que en nuestro país mayoritariamente vivamos en bloques de edificios, hace que el modelo de autoconsumo compartido sea clave, junto con las comunidades energéticas. En este sentido se enmarca nuestro documento
documento

Documento de propuestas y aportaciones, creado por la Fundación Renovables, a la Consulta Pública del Anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible y Fiscalidad al Transporte con objeto que la movilidad y el transporte constituyen la columna vertebral del desarrollo histórico de las ciudades y las interrelaciones entre los ciudadanos, por lo que su regulación es una prioridad absoluta y deben ser definidos por criterios energéticos, medioambientales y de sostenibilidad.