Ante la emergencia climática, cambiemos el modelo energético

Vivimos tiempos de emergencia climática. Hacer frente a esta situación requiere cambios rápidos, de amplio alcance y sin precedentes en todos los ámbitos de la sociedad. Solo así podremos contener el calentamiento global por debajo de 1,5 °C a finales de siglo, según nos alerta la comunidad científica internacional a través de los diferentes informes del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

Necesitamos de manera urgente un cambio en el modelo energético.