La Fundación Renovables se une a más de cien organizaciones internacionales para exigir la prohibición de la exploración de petróleo y gas en el mar

Compartir esta Nota de Prensa

La Fundación Renovables se ha unido a una coalición de 111 organizaciones ambientales de todo el mundo para pedir, a través de una carta abierta, que la III Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos (UNOC3) incluya una declaración para prohibir la exploración y búsqueda de nuevos yacimientos de petróleo y gas en los fondos marinos.

Además, las organizaciones piden que el acuerdo final de la cumbre tenga una mención a la prohibición gradual de las extracciones de hidrocarburos de yacimientos marinos que ya están abiertos y operativos.

La petición llega meses antes de que los países se reúnan en la citada cumbre, que tendrá lugar en el mes de junio en Niza y que representa una oportunidad única para avanzar en la protección de los océanos y en la lucha climática.

La coalición de organizaciones cuenta con entidades que trabajan en temas variados: desde asociaciones para la protección de los océanos a grupos ecologistas y ambientalistas que se movilizan por la justicia climática y por la descarbonización de nuestras economías. Desde Fundación Renovables coincidimos con todas ellas en la necesidad de poner fin a las exploraciones de hidrocarburos para cumplir con los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París.

En la carta abierta, todas las organizaciones destacan que se han invertido miles de millones de dólares en la exploración del fondo marino para encontrar más gas y petróleo, incluso en áreas protegidas. Estas acciones van en contra de la transición energética, pero también de las evidencias científicas que alertan sobre la necesidad de detener el desarrollo de nuevos proyectos oceánicos debido a los daños generalizados que causan en los ecosistemas marinos.

Puedes acceder a la carta abierta en el siguiente enlace.

 

También te puede interesar

Únete a la Fundación renovables
¡La Fundación te necesita!
Tenemos que hacer valer nuestra voz y ampliar este movimiento ciudadano por el cambio de modelo energético.
Las amigas y los amigos de la Fundación Renovables, su mayor activo.